¡Viva el alcalde Seguí!

Onda Cero Menorca, la emisora que dirige con mano hábil, mente abierta y voz entrañablemente familiar Diana Font, nos concede cada viernes desde hace unos años media hora de programa, para hablar de la Isla del Rey o Isla del Hospital. Allí contamos nuestros proyectos, explayamos nuestros problemas o plasmamos nuestras ilusiones. La radio local tiene la fuerza de la inmediatez, el frescor de lo espontáneo.

Yo suelo llevarme a amigos o a gente relacionada con la Fundación. Desde hace unas semanas me acompaña Antonio Pons Villalonga, autor de un libro sobre la Aviación en Menorca e indiscutiblemente el hombre que más sabe de aviones en nuestra isla.

Repetidamente surgen referencias al viejo aeródromo de San Luis, sus ampliaciones a 1.250, 1.500 y 1.850 metros y el definitivo traslado posterior al Aeropuerto de Menorca en la carretera de San Clemente.

Siempre surge la personalidad del alcalde D. Gabriel Seguí, al que prácticamente le debemos lo que constituye hoy una vital instalación para Menorca. Surgen enseguida dos comentarios a manera de reflexiones.

Primero: ¿Cuántos ministros, consellers, directores generales, demarcaciones de Costas, comisiones de Medio Ambiente, grupos ecologistas, aparecerían hoy si tuviésemos que diseñar y construir un aeropuerto?

Segundo: ¿Es necesario recordar que el alcalde Seguí no cobraba sueldo? Ante la ruina que viven los ayuntamientos y que nos recuerdan cada día, ¿han contemplado renunciar a sus sueldos alcaldes y concejales liberados?

Algún día tendremos que salir a la calle al grito de ¡Viva el alcalde Seguí!

Leave a Reply